jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalSe reportan 9 incendios forestales en Santa Cruz

Se reportan 9 incendios forestales en Santa Cruz

Un total de nueve incendios forestales en los municipios de Cabezas, Postrervalle, Gutiérrez, Vallegrande y El Torno se registraron hasta ayer, según información proporcionada por el bombero instructor de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación (Direna), Roberto Juchasara.

“En Cabezas, se reporta un incendio en la zona de El Quemado, el mismo que está en proceso de sofocación y en Tejería, donde el incendio está controlado. En Postrervalle el foco de calor está en la comunidad de San Marcos, mismo que también ya está siendo controlado; en Gutiérrez y Tatarenda aún los bomberos están combatiendo la emergencia” dijo.

Agregó que en Vallegrande, en las zonas de Masicurí, el trabajo de mitigación es intenso y en la zona de Toco se está en observación, puesto que es una zona inaccesible, mientras que en el municipio de El Torno, los incendios que habían en Guaracal y Angostura, ambos están liquidados. Las hectáreas afectadas por los incendios son 1.078.858, informó Guchasara.

Agregó que las instituciones que han coadyuvado al combate y control de incendios a la cabeza de los bomberos forestales de la Gobernación son: Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Guardaparques de la UCPN Valles Cruceños, y técnicos municipales de Gutiérrez, Cabezas, El Torno y Postrervalle, además de bomberos voluntarios Cros de El Torno, Girvac, bomberos de Comarapa, Contrafuego, UUBR, Fundacot, Rescate Urbano, Fundasol, Jenecherú, Bomberos Santa Cruz, Funsar, Bomberos Guardián y bomberos comunarios.

Por otra parte, los municipios con declaratoria de desastre por situaciones de emergencias por incendios forestales son San Rafael, San Matías, Gaioc Kereimba Iyambae – Gutiérrez, Gaioc – Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio de Velasco, Carmen Rivero Torres, Puerto Suarez, Robore, Urubichá, Cabezas, Camiri, El Torno, San José de Chiquitos, Samaipata y Moro Moro. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES