viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalDragado de la Laguna Alalay comienza en abril de 2023

Dragado de la Laguna Alalay comienza en abril de 2023

El dragado de la Laguna Alalay comenzará en el mes de abril del próximo año por el retraso de la temporadas de lluvias, apenas termine esta época se trabajará en la primera etapa de la recuperación del espejo de agua, trabajo que se ejecutará en ocho meses por su magnitud, se informó desde la comuna cochabambina.

El alcalde, Manfred Reyes Villa, comentó que hace 20 años es su gestión se recuperó la Laguna Alalay, lamentó que después de tanto tiempo él tenga que volver para efectuar estos trabajos.

“Con el dragado de este espejo de agua vamos a ver la renovación, los trabajos se efectuarán ni bien acabe la época de lluvias, comenzaremos con la recuperación de la Laguna Alalay y todo su entorno para que este sea un escenario turístico”, aseguró el burgomaestre.

El secretario General, Henry Rico, complementó que el proyecto de recuperación abarca mucho más que el dragado del espejo de agua, ya que se tiene planificado trabajar en el paisaje, además de la forestación de este espacio.

“El primer paso es el mantenimiento y conservación de este espejo de agua natural. Luego se trabajará en la oxigenación de la laguna, también es parte del proyecto mejorar el entorno ecológico que será un nuevo punto turístico del departamento”, dijo Rico.

El presupuesto de la recuperación de la Laguna Alalay lo está cubriendo la Alcaldía de Cochabamba, la primera fase del proyecto tendrá un costo aproximado de Bs. 30 millones, posteriormente se pasará a la segunda etapa en la que la inversión será de Bs 20 millones, es decir, la recuperación de este espacio emblemático para todos los cochabambinos bordea los Bs 50 millones. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES