viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado oficialista denunció sobornos y chantajes en aprobación de ley censal

Diputado oficialista denunció sobornos y chantajes en aprobación de ley censal

Luego de la sesión de la Cámara de Senadores en la que se aprobó la ley para la aplicación del censo, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció a los asambleístas de su propia organización política, denominados “renovadores”, por haber apoyado esta norma en medio de sobornos y chantajes.

En conferencia de prensa, Arce cuestionó a los asambleístas del MAS que apoyaron esta norma, calificándolos como “traidores y mercenarios políticos” al haber pactado con partidos de derecha.

“Al mejor estilo del periodo neoliberal, de la democracia pactada, en aquellos años corrían los maletines negros llenos de dinero. Hoy corren por los pasillos bolsas negras con curriculums y carpetas para buscar pegas. Se ha aprobado esta ley por la prebenda y el cuoteo que se manejó para sobornar condicionar y chantajear a los diputados renovadores del MAS”, refirió el parlamentario del ala dura en el oficialismo.

Arce reprochó a sus colegas por supuestamente haber pactado con la oposición para atender las demandas e intereses de sectores cívicos y líderes políticos contrarios a la línea del MAS.

“Se sentaron como una familia para redactar ese proyecto. Es una ley a pedido y medida del señor Quiroga, Mesa, Calvo y Cuellar, representa el trofeo para Camacho. Representa la bandera de la victoria, sostienen que le han torcido el brazo al Gobierno”, dijo

El legislador también se refirió al presidente Luis Arce, acusando al primer mandatario de haber traicionado al partido azul. “No puedo afirmar en este momento que el hermano Lucho es traidor o no, lo que sí sé es que ha traicionado los principios ideológicos del MAS, al aliarse con la derecha”, insistió.

Desde la oposición, el diputado Alberto Astorga, descartó todo tipo de pacto político con el oficialismo, por el contrario, sostuvo que el respaldo a la ley censal solo priorizó el garantizar la aplicación de la encuesta nacional y la pacificación del país. “Saben que son una bancada reducida que solo representa al Chapare y por eso inventan incoherencias”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES