jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaAfirman que sanción de la Ley del Censo es por el...

Afirman que sanción de la Ley del Censo es por el bien común

El diputado Oscar Michel, jefe de Bancada de Creemos, manifestó su conformidad tras la aprobación en el Senado de la “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” señalando que el principio fundamental dentro de esta norma es el bien común de toda la población.

“Se ha demostrado que el principio fundamental dentro de esta ley es el bien común de toda la población. Había un departamento totalmente movilizado y a raíz de eso se pudo llegar a consensos para poder aprobar este proyecto de ley primero en la Cámara de Diputados y posteriormente en Senadores”, señaló Michel.

El legislador enfatizó su pedido al presidente Luis Arce para que en las próximas horas se formalice la promulgación de la Ley. Asimismo, agradeció a los senadores por su accionar porque se está garantizando la realización del censo y reconociendo la lucha de 36 días del departamento de Santa Cruz que exigía un proceso censal oportuno y transparente.

Al respecto, el senador del MAS, Leonardo Loza, insistió en la denuncia de un supuesto pacto entre opositores y algunos legisladores de la bancada oficialista para aprobar la norma, por lo que pidió al presidente del Estado no promulgar la norma por ser innecesaria.

“Considero personalmente que no debería ser promulgada, al final nuestro presidente tomará la decisión en este tema”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES