Oscar Michel fue elegido nuevo jefe de bancada por Creemos en Diputados

0
25

Asegurado que uno de sus principios fundamentales será no pactar con el Movimiento al Socialismo (MAS), legisladores de la alianza política Creemos, eligieron a los diputados Óscar Michel y Khaline Moreno, como nuevo jefe y subjefa de bancada para la legislatura 2022-2023.

A convocatoria del líder de esta organización política, Fernando Camacho, el pasado día domingo miembros de la bancada de Creemos procedieron a votar para elegir la jefatura de bancada en diputados, optando por Michel para este cargo en el nuevo periodo legislativo.

El legislador informó que recibió el apoyo de sus colegas parlamentarios por unanimidad, siendo su principal premisa no pactar con el oficialismo y velar por el desarrollo del departamento al que representa.

“Como jefe de bancada a partir de la fecha vamos a asumir con los principios fundamentales que es no pactar con el MAS, trabajar por una mejor Santa Cruz y por un mejor país”, expresó al momento de agradecer el apoyo a los demás diputados.

Michel, además se refirió a la reciente designación de Jerjes Mercado como nuevo presidente de la Cámara de Diputados, señalando que se trata de un nombramiento ilegal porque al reinstalarse la sesión no estaba presente en el hemiciclo el aún presidente de esta instancia camaral, Freddy Mamani.

El diputado de oposición, adelantó que se impugnará la elección llevada a cabo el pasado viernes en la ciudad de La Paz.

Por su parte, la diputada Khaline Moreno, remarcó que la Alianza Creemos no pacta, ni pactará con el MAS. “Esta es la jefatura que se va a presentar en la Cámara de Diputados el día lunes, este partido no va a negociar, ni a transar sus convicciones y sus principios”, remarcó.