martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaAdelantan que discurso de Arce no reflejará el verdadero estado del país

Adelantan que discurso de Arce no reflejará el verdadero estado del país

Cuestionando el manejo económico del Gobierno en los últimos años, el diputado Walthy Egüez, de la bancada de Creemos, adelantó que el mensaje presidencial previsto para esta jornada, evitará abordar temas como las reservas internacionales o políticas en el área de hidrocarburos, por lo que no existen expectativas de que se le vaya a decir la verdad al país.

En conferencia de prensa, Egüez afirmó que los bolivianos merecen una explicación sobre el verdadero estado del país en términos económicos, sin embargo, adelantó que el mensaje del primer mandatario solo maquillará datos para ocultar la verdadera realidad de Bolivia.

“Lo que vamos a ver mañana (hoy), es una manera de maquillar, no se va hablar de avances en las políticas de hidrocarburos. Lo que vamos a ver es el maquillaje para ocultar a la población de cómo nos están endeudando al país”

Adelantó que el informe del presidente Arce estará enfocado en hacer referencia a una supuesta buena administración de la economía nacional, pese a que toda la gestión se ha caracterizado por la persecución política y los discursos para profundizar la confrontación.

“Con una danza de números van a hacer referencia a una supuesta buena gestión, cuando el pueblo boliviano sabe muy bien que lo que se ha privilegiado en estos dos años de gestión es la persecución política y la narrativa del golpe, pero la economía va a la deriva”, dijo.

Desde el oficialismo, la diputada Bertha Acarapi, puntualizó que el mensaje que brinde el primer mandatario destacará el trabajo realizado en los últimos años, sobre todo en los relacionado a la reactivación, salud y educación.

“El presidente Luis arce Catacora, ha estado trabajando en estos últimos años en reactivar la economía, en el tema de educación y salud, creo que el informe que va presentar se va referir a estos temas que son importantes para nuestro país y seguramente anunciara algunos otros proyectos”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES