lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalComienzan bloqueos en Tarija en cumplimiento al paro nacional

Comienzan bloqueos en Tarija en cumplimiento al paro nacional

Desde las primeras horas de ayer varias calles y avenidas del departamento de Tarija amanecieron cerradas por parte de sectores e instituciones que cumplen el paro nacional exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

En el primer día de paro cívico se registraron enfrentamientos provocados por afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que en su afán de desbloquear algunas calles de la ciudad capital se enfrentaron con los cívicos que mantienen la medida.

El presidente del Comité de Movilización del Comité Cívico de Tarija, Roberto Márquez, ha informado que el paro viene siendo cumplido de forma paulatina y todavía débil, ya que hasta el momento ninguna de las provincias ha mandado un informe al respecto.

Asimismo, ha indicado que en Bermejo no se está acatando el paro debido a problemas de incendio que hay en ese lugar y que son prioridad en este momento, mientras que en Yacuiba están esperando un informe sobre si se hará el cierre de la frontera.

Así también ha señalado que los trabajadores dependientes de la Alcaldía están acatando el paro, al igual que el sector de la salud dependiente de la Gobernación de Tarija. (Tarija. Unitel, con datos de la Voz de Tarija)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES