viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaBanco Central de Bolivia y Banco de España acuerdan cooperación con asistencia...

Banco Central de Bolivia y Banco de España acuerdan cooperación con asistencia técnica

El Banco Central de Bolivia (BCB) y el Banco de España (BdE) firmaron un acuerdo de cooperación internacional. El memorando de colaboración fue rubricado por parte del BdE por su gobernador, Pablo Hernández de Cos, mientras que en nombre del BCB lo hizo su presidente, Roger Edwin Rojas Ulo.
El objetivo de este memorando es reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central, que puedan resultar mutuamente beneficiosos, así como proporcionar un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés.
Esas iniciativas podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica; en particular, a través de programas de estudio e investigación, proyectos de asistencia técnica especializada o distintas actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central, como las misiones, pasantías, foros y reuniones de expertos.
Esas posibilidades se ajustarán con flexibilidad a las necesidades y formatos acordados por las partes para que sean más adecuados en cada momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES