lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaLanzan feria Hecho en Bolivia y gastronómica en urbe paceña

Lanzan feria Hecho en Bolivia y gastronómica en urbe paceña

Lanzaron la feria Hecho en Bolivia y gastronómica con el objetivo de dinamizar la economía de los pequeños empresarios, que todavía no se recuperan de la recesión provocada por la pandemia en 2020. El evento se realizará en el Parque Urbano Central, desde el viernes hasta el domingo, y será amenizado por grupos musicales. Autoridades invitaron al público a asistir.

La Feria Hecho en Bolivia – Gastronómica y Productiva se desarrollará entre el viernes 14 al domingo 16 de octubre en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para promover la producción nacional.

El viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, indicó que en esa exposición participarán al menos 260 unidades productivas de artesanos, alimentos, textiles, industria y turismo, además, se tendrá un desfile de modas y música en vivo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, mencionó que el sector turístico participará a través de la gastronomía, tomando en cuenta que los stands de este sector promocionarán comidas típicas de algunas regiones del país. Dijo que el sector gastronómico es importante en toda la cadena turística, y representa casi el 50% de participación.

A su vez, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, anunció que se comercializarán productos nacionales en pago en efectivo y con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”, a precio y peso justo.

“A toda la población los invitamos a conocer toda la variedad, la calidad y la innovación que tiene la producción nacional de la micro y pequeña empresa, de la artesanía en los rubros de madera, metalmecánica, alimentos, cuero, textil, orfebrería y joyería (…), a partir del viernes 14 de octubre a mediodía vamos a estar con las puertas abiertas, la entrada es totalmente gratuita, para que todos conozcan la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia”, subrayó.

Las autoridades invitaron a toda la población paceña y de El Alto para que visite la feria, ya que habrá productos primarios, como verduras, hortalizas, así como productos manufacturados expuestos por la micro y pequeñas empresas, y el evento contará con grupos musicales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES