viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaRequena: “Estamos frente a un adversario que no cumple reglas”

Requena: “Estamos frente a un adversario que no cumple reglas”

Ante afirmaciones de parlamentarios oficialistas que manifestaron una posible elección del Contralor General del Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en cualquier momento, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, dijo que los partidos de oposición se encuentran ante un adversario que no cumple las reglas y se debe estar atentos ante cualquier maniobra para elegir a una autoridad sin los respectivos consensos.
En conferencia de prensa, Requena hizo referencia a la forma adecuada en que una autoridad de la importancia del Defensor del Pueblo o el Contralor debe ser elegida en la Asamblea Legislativa, tomando en cuenta el antecedente del pasado viernes cuando ante la ausencia de más de 30 parlamentarios de oposición, el oficialismo modificó el orden del día para elegir al actual titular en la Defensoría.
“Lo que queremos por el bien del país es que autoridades como el Defensor del Pueblo sean elegidas en consenso y de manera adecuada para que tengan legitimidad de entrada”, sostuvo.
Por ello, la legisladora paceña reiteró que existe un compromiso en la oposición para no permitir que nuevamente el oficialismo aproveche ausencias para imponer designaciones que no cuentan con los respectivos consensos entre los miembros de la ALP.
Puntualizó que los partidos que conforman la actual oposición, se encuentran frente a un rival político que no cumple las reglas y aprovechara cualquier ventaja para ejecutar sus planes para controlar instituciones del Estado.
“Hay un ámbito normal de estar atentos a lo que se refiere a nuestro trabajo y eso lo tenemos que hacer de manera extraordinaria porque estamos frente a un adversario que no cumple reglas y altera las órdenes del día de manera amañada y genera confusión para obtener lo que de otra forma no podrían obtener”, sostuvo.
La semana pasada, el senador oficialista Leonardo Loza, advirtió a parlamentarios de oposición que deben estar atentos ante una nueva convocatoria para realizar la elección del Contralor General del Estado.
“Ojalá nuestros amigos de la oposición estén atentos, cualquier rato va haber convocatoria de la Asamblea para tocar este tema del contralor, porque ya tenemos el informe elevado a la Comisión Mixta de Planificación”, manifestó Loza a pocas horas de la realización del cabildo e la ciudad de Santa Cruz
El pasado 23 de septiembre, la mayoría parlamentaria del Movimiento al Socialismo sorprendió a la oposición al modificar el Orden del Día de la Asamblea Legislativa Plurinacional para incluir en su sesión, la elección de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo, todo ante la ausencia de más de una treintena de opositores que solicitaron licencia, en su mayoría para asistir a los actos por la efemérides del Santa Cruz.
A pesar de los reclamos de parlamentarios opositores que se encontraban en sala, Pedro Callisaya Aro obtuvo 95 votos de 97 presentes, los dos tercios necesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES