jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaConstrucción y entrega de viviendas sociales será explicado por ministro

Construcción y entrega de viviendas sociales será explicado por ministro

El diputado de la Bancada Creemos, Leonardo Ayala, presidente de la Comisión de Política Social informó que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, fue convocado para el miércoles 5 de octubre para que brinde un informe oral ante la Comisión de Política Social sobre las viviendas sociales construidas en el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Debe explicar sobre los recursos, las empresas que se adjudicaron la construcción de las viviendas sociales. También debe informar quiénes son los beneficiarios, las condiciones de las viviendas, entre otros detalles”, informó Ayala, recordando que la fiscalización es competencia de los legisladores.
Explicó que el ministro Montaño fue convocado luego que todos los miembros de la Comisión de Política Social inspeccionaron cuatro complejos de vivienda social que se construyeron en Santa Cruz, donde identificaron varias irregularidades. Lo más alarmante fue que las viviendas casi en su totalidad están desocupadas.
Esas viviendas tuvieron un costo de construcción aproximado de 23.500 dólares cada unidad familiar, las 75 viviendas restantes están vacías, la inversión total de este plan de viviendas es de 10.410.500 dólares. “Aún la Agencia Estatal de Vivienda no ha solucionado cuál va a ser el plan de recuperación del capital invertido”, dijo.
Detalló que una inspección en el Condominio Patujú, ubicado en Warnes, donde se ejecutó el plan de vivienda, se construyeron 96 departamentos en 10 bloques de 4 pisos cada bloque. Los mismos fueron entregados en septiembre del 2019, de los cuales sólo 8 fueron entregados, 88 departamentos están vacíos. La inversión que se debe recuperar es aproximadamente 2.772.000 dólares.
En otra inspección en el Condominio Altos de Cotoca, un plan de vivienda ubicado en la carretera Santa Cruz – Cotoca en el kilómetro 6 y ½, donde fueron construidos 960 departamentos que fueron entregados en febrero del 2020. Este es el más grande del país de los cuales sólo 80 están ocupados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES