miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputados piden informe de créditos garantizados con reservas de oro

Diputados piden informe de créditos garantizados con reservas de oro

Los diputados de la Bancada de Creemos Fabián Ayala y José Carlos Gutiérrez enviaron una Petición de Informe Escrito al ministro de Economía y Finanzas Publicas, Marcelo Montenegro, con la finalidad de que la autoridad informe la cantidad de oro que fue puesto en garantía para obtener nuevos créditos internacionales.
Este requerimiento de información fue cursado al ministro de Economía para que mediante el presidente del Banco Central de Bolivia, también se explique si existe fragilidad de las reservas, hecho que podría poner en riesgo el pago de importaciones y de la deuda externa.
Otra de las preguntas señala si las reservas de oro garantizarán futuros créditos internacionales y permitirán al gobierno subsistir. El presidente del BCB debe adjuntar la documentación para respaldar cada respuesta.
Los legisladores además explicaron que se pide a las autoridades del gobierno del presidente Arce, explicar a cuánto asciende la capacidad anual de extracción de oro, por parte de las empresas legalmente constituidas en el territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES