viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalReordenamiento vehicular y reglas de edificaciones serán definidos este mes

Reordenamiento vehicular y reglas de edificaciones serán definidos este mes

En octubre está prevista la Cumbre del Transporte, que recogerá insumos para la implementación del plan del reordenamiento vehicular; asimismo, un simposio definirá las reglas para las edificaciones en el municipio paceño.
«El 12 tendremos la Cumbre del Transporte, estamos haciendo preguntas por las redes, que nos digan cuáles serían las propuestas para reordenar el transporte. Entonces, será un mes que aparte de entregar muchas obras, será un mes de dos cumbres muy importantes, la cumbre sobre el transporte, y el simposio de cómo construir y porque construir en la ciudad de La Paz», dijo el alcalde Iván Arias.
La Cumbre del Transporte se realizará con todos los actores del autotransporte, además de universidades y juntas vecinales «Nos han pedido diálogo los transportistas, hemos acordado hacer esta cumbre, donde ellos van a ser actores principales», señaló.
Al menos 22 sindicatos de choferes del transporte público de la ciudad de La Paz respaldan el reordenamiento vehicular, también apoyan la Asociación de Transporte Libre (ATL) y la Central Única de Transporte, además de las entidades colegiadas, cívicas, universidades y vecinos. La Federación Departamental 1 de Mayo amenazó con un paro en septiembre, después dejó sin fecha.
El director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Alemán, explicó que en la cumbre del 12 de octubre se abordarán tres temas fundamentales: la restricción vehicular, la regulación del transporte pesado y la racionalización y optimización de las rutas.
Por otra parte, se refirió al simposio sobre edificaciones que se efectuará a mediados de este mes con la participación de instituciones colegiadas del sector y que se encuentran en el municipio paceño. «El 15 de octubre, en un simposio, vamos a abordar todos los temas referidos a dónde y por qué construir en La Paz», dijo.
En el simposio se recogerán criterios sobre nuevas edificaciones en el municipio paceño. El propósito es actualizar la Ley de Uso de Suelos (Lusu) en actual vigencia, agilizar procesos administrativos y atraer inversiones, determinó el Consejo La Paz Habitable y de Mil Colores en la reunión del 22 septiembre pasado.
«Las 215 cartillas que tiene la ciudad de La Paz serán analizadas juntos y en consenso para sacar una normativa que orienta la construcción en La Paz», remarcó el alcalde paceño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES