viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalLula y Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil

Lula y Bolsonaro irán a segunda vuelta en Brasil

Brasil elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara ayer el 50 % de votos necesarios para proclamarse vencedor. Con más del 99 % de los sufragios contabilizados, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva logró el 48,33 % de los votos, frente al 43,28 % del actual presidente brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro.
El resultado de la primera vuelta fue mucho más ajustado de lo que anticipaban los sondeos de intención de voto, que situaban al expresidente 14 puntos por encima del líder de la ultraderecha e incluso contemplaban la posibilidad de que pudiera rebasar la mitad de los votos.
En tercera posición se ubicó Simone Tebet, con el 4,2 % de los sufragios, seguida de Ciro Gomes, con el 3,05 %. La jornada electoral ha trascurrido sin graves incidentes y con largas filas en los centros de votación, 156 millones de brasileños fueron convocados a las urnas. El duelo entre Lula y Bolsonaro deja un país polarizado pendiente del desempate más reñido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES