martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesInternacionalEncuentran centros clandestinos de acopio de madera en Ixiamas

Encuentran centros clandestinos de acopio de madera en Ixiamas

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) regional La Paz ha intensificado su accionar con resultados que llaman la atención, como el hallazgo de un lugar de acopio clandestino de madera en Ixiamas.
“En un operativo se identifica una playa de acopio clandestina relativamente camuflada en la parte posterior de un aserradero donde se interviene 376 trozas que equivale a 955 metros cúbicos aproximadamente”, destacó el director regional de la ABT, Jhosmar Orellana en el programa Voces del Bosque.
Orellana explicó que dicha intervención se hizo en un solo operativo y viendo estadísticas de gestiones pasadas, se alcanzó números mayores que otras intervenciones.
“Nos sorprende que desde hace más de tres años atrás no se ha intervenido números semejantes en el municipio de Ixiamas que es la zona con mayor potencial de la región».
La ABT La Paz en los que va la gestión en distintos operativos incautó 50 mil pies tablares de madera cerrada y semielaborada, cerca de 900 metros cúbicos de madera en troza. La mayor parte de los operativos se han dado en rodeos y playas de acopio al norte de La Paz (Santa Cruz, tomado de Bolivia al Día).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES