jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalFerias de salud promovieron el cuidado del corazón

Ferias de salud promovieron el cuidado del corazón

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz junto a la Sociedad Boliviana y la Sociedad Cruceña de Cardiología, llevaron adelante de manera simultánea ferias cardiológicas para detectar factores de riesgo y evitar que la población padezca de estas enfermedades.

Los hospitales San Juan de Dios, Japonés, Caja Nacional, Petrolera Guaracachi, Bancaria  y Cinec fueron los puntos donde se orientó a la población sobre este importante tema y sus factores de riesgo, pues la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares suman en el mundo anualmente un promedio de 18,6 millones de muertes.

El director del Sedes, Erwin Viruez, a tiempo de agradecer las distintas instituciones que cada día se suman a la prevención de las enfermedades, junto a médicos, licenciadas e internos que apoyan para hacer posible estas ferias, recomendó a la población aplicar en su vida diaria la prevención, adoptando estilos de vida saludable acompañada de ejercicios, y evitando el consumo de bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Cruceña de Cardiología, Rosa Castedo, en representación de esta institución a nivel Bolivia, instó a la población a aprender a cuidar su corazón todos los días de sus vidas, controlando los factores de riesgo que son: niveles de presión, arterias, glicemia, colesterol y el control del peso, porque de ellos depende tener una buena salud cardiovascular. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES