jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalCEUB entrega propuestas para actualizar currículo educativo

CEUB entrega propuestas para actualizar currículo educativo

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) entregó ayer al Ministerio de Educación las propuestas y aportes académicos para la actualización del currículo de Educación Secundaria, del Subsistema de Educación Regular, informó el titular del área, Edgar Pary.

El ministro de Educación resaltó el trabajo realizado por las 11 universidades que son parte del CEUB, pues son un aporte que reducirá la brecha entre los Subsistemas de Educación Regular y Educación Superior, en pro de consolidar la calidad educativa rumbo al Bicentenario 2025.

“Quiero felicitar al CEUB por haber trabajado con las 11 universidades públicas de nuestro país en la construcción de este documento académico con aportes importantes para actualizar nuestro Currículo Educativo Plurinacional”, manifestó la autoridad ministerial durante un evento que se llevó a cabo el martes, en la ciudad de La Paz.

El secretario ejecutivo nacional del CEUB, Freddy Mendoza destacó el esfuerzo realizado para elaborar esta propuesta en el marco de la política de la cartera de Educación con miras a la puesta en marcha del currículo actualizado a partir de 2023.

“A nombre del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana entregamos este documento que contiene propuestas que buscan reducir las brechas entre Educación Regular y Educación Superior. Ha sido un trabajo arduo, pero productivo”, remarcó Mendoza.

El trabajo es resultado de un compromiso asumido durante una reunión sostenida el 3 de agosto del 2022, entre el Sistema de la Universidad Boliviana y el Ministerio de Educación.

En esa línea, el ministro Pary destacó que las universidades de hoy no se quedan en la crítica, sino que responden y aportan con propuestas, por lo que agradeció al CEUB por este histórico aporte que busca preparar a los jóvenes de educación secundaria para sus estudios superiores en institutos y universidades.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES