miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalEn septiembre fueron apagados 12 incendios forestales en La Paz

En septiembre fueron apagados 12 incendios forestales en La Paz

Doce incendios provocados y sofocados ascendieron a 12, durante el mes de septiembre, en el municipio de La Paz, el siniestro de la noche del martes en el Bosquecillo de Pura Pura, fue intencional con el prendido de fuego en seis llantas que luego fueron arrojadas al área protegida.

Un incendio provocado con seis llantas en llamas y lanzadas al Bosquecillo de Pura Pura consumió la noche del martes 2.46 hectáreas y fue sofocado por más de medio centenar de efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Bomberos Antofagasta y bomberos voluntarios.

Un reporte de evaluación de los daños provocados por el incendio da cuenta que todo el pajonal presente dentro de la superficie afectada se consumió, además de troncos, cortezas de eucaliptus, arbustos de Ayahuaña, Tholas y Chilcas (especies arbustivas). En total se estima que hubo una afectación de por lo menos nueve tipos diferentes de flora.

Consultado por la prensa, el alcalde Arias confirmó que no se pudo identificar a los causantes del incendio, pero cree que se trata de gente que habitualmente pasa por el sector del bosquecillo situado en la ruta de oxigenación, entre el ascenso al Mirador de las Pacas hasta las inmediaciones de la Autopista de La Paz.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES