viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesKarla Ticona le dice sí a la “verde” y no...

Karla Ticona le dice sí a la “verde” y no a Always Ready

La goleadora nacional Karla Ticona dejó de lado la Copa Libertadores junto a su equipo (Always Ready) para acudir a la convocatoria de la selección boliviana de futbol de salón que participará en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre.
Tuvo que decidir por un torneo. La Copa Libertadores de futbol femenino o los Juegos Sudamericanos que se disputarán en octubre. Tanto Always Ready como la selección boliviana confirmaron su presencia en los torneos internacionales.
Always Ready clasificó a la Copa Libertadores (del 13 al 28 de octubre) en Quito, Ecuador, tras consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar femenina. Por eso, todo su plantel tuvo que ponerse “manos a la obra” para encarar esta cita internacional.
Al mismo tiempo, el Comité Olímpico Boliviano había anunciado la lista de “viajeros” a Asunción, en la cual se encontraban jugadoras del equipo “millonario” en el equipo de futsal que presentará Bolivia en los Juegos Sudamericanos. Al ser una fecha cercana y tomando en cuenta que la división femenina jugará a partir del 10 de octubre, las representantes “millonarias” tuvieron que decidir.
Ticona fue convocada a la selección nacional de futsal al mismo tiempo que siete de sus compañeras que son parte del equipo. Sólo ella e Ivone Nina acudieron al entrenamiento de la “verde” en el CEFED de Cochabamba, de acuerdo al informe de Mauricio Arnez en contacto con Deportes El Diario desde el valle.
“Karla Ticona está entrenando acá. Tengo entendido que ella pidió un permiso especial para estar con la selección, al igual que Ivone Nina. Tuvimos que llamar a otras jugadoras para completar la delegación”, explicó el timonel de la “verde”.
Así, la selección boliviana contará con una de sus principales figuras; pero Always Ready perderá a una de sus pilares, en consecuencia.
Dentro de las jugadoras llamadas a la “verde” del equipo “millonario”, quienes decidieron no acudir a la cita de la selección son María Cristina Gálvez, Yoselin Portales, Elizabeth Limachi, Ana Huanca, Ingrid Siles y Dayana Jiménez, quienes irán a Quito.
No obstante, la selección trabaja con el plantel completo y aspira a “conseguir una medalla en los Juegos Sudamericanos, como lo hicimos en la pasada gestión”, finalizó.

BOLIVIA COMPLETA SU PLANTEL DE CARA A ASUNCIÓN

La selección boliviana de fútbol de salón se completará en los próximos días para encarar los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, que se disputará del 1 al 15 de ocrubre.
Apenas nueve jugadores acudieron a la concentración que lleva el grupo masculino, ya que tres de los jugadores disputaron la Copa Libertadores con el equipo de San Martín de Porres. Se trata de Saúl Gareca, Carlos Ramos y Miguel Padilla, quienes en los próximos días se sumarán al equipo nacional. “Estamos desde el domingo en el CEFED, entrenando en el coliseo Evo Morales. Realizamos doble turno tanto en damas como en varores. Viajaremos el 8 de octubre”, sostuvo Mauricio Arnez a Deportes El Diario. El entrenador afirmó que el objetivo de la selección masculina es llegar a la semifinal.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES