jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesHinchas del ‘Tigre’ festejan y el equipo trabaja

Hinchas del ‘Tigre’ festejan y el equipo trabaja

Los seguidores de The Strongest ayer 27 de septiembre concluyeron un sencillo pero emotivo programa de festejos en homenaje al “Día del Hincha Atigrado”, oportunidad en la que se recordó la figura de Don Raúl “Chupa” Riveros, personaje desaparecido hace 16 años y quien se constituyó en un símbolo del stronguismo.
Con una misa efectuada en el templo Corazón de María a la que asistieron hinchas y dirigentes, seguida de una expresión de la barra de la Curva Sur que llenó de bullicio las calles miraflorinas, bocinas de vehículos y muestras de afecto por la población transeúnte, se evocó la figura del símbolo “atigrado” Riveros, que este 2022 hubiese cumplido 100 años, según lo recordó una de sus hijas.
Héctor Montes, presidente de los “gualdinegros” dijo : “Hay muchas maneras de festejar el Día del Hincha; esta actividad que es tan importante para que estemos presentes, una misa recordando a ‘Chupa’ Riveros nos permite encontrarnos con la hinchada, además de felicitarnos todos los stronguistas por este día”.
“La unidad y el campeonato es el mejor regalo que les podemos dar a nuestros seguidores, el stronguista siempre se ha caracterizado por la unidad y el amor a la amarillo y negro”, agregó.
Los festejos comenzaron el sábado pasado con una romería al Santuario de la Virgen de Copacabana y concluyó con una fiesta organizada por los miembros de la barra de la Curva Sur. Montes afirmó que la dirigencia acompaña todas las muestras festivas de los stronguistas, pero también se aplica en cumplir trabajos inherentes a su competencia, como es el llamado a profesionales auditores y juristas para que lleven adelante auditorías técnicas, administrativas y financieras, pertenecientes a esta gestión, en cumplimiento a los mandatos estatutarios.
“ Estamos atravesando por un momento de transición, hemos convocado a la primera auditoría, que serán las especiales y las regulares, de acuerdo a cómo indica la norma; pero hay mucha gente a la que ya le está molestando esta situación de transparentar. Que yo tenga memoria, hace mucho tiempo que no se llevaba a cabo una auditoría, pero nosotros queremos cambiar esto y esperamos que el hincha apoye”, apuntó.
Asimismo, pidió a todos los aficionados simpatizantes de The Stronngest, que el domingo asistan al estadio para alentar al primer equipo, “de hecho, la recaudación de los partidos no da para mucho, pero es fundamental para los jugadores el recibir el apoyo de sus seguidores”, sentenció.
En cuanto a las demandas que tiene el club de algunos exjugadores, informó que “todo se está solucionando a través de una programación”. “No tenemos demandas más fuertes que las que ya se conocía, entonces no hay ningún problema al momento y como dirigencia estamos tranquilos”, concluyó.

LOS JUGADORES PIENSAN EN UNIVERSITARIO

El primer plantel de The Strongest continuó ayer con el trabajo bajo órdenes del técnico Claudio Baggio con su plantilla completa en el reducto de Achumani, pensando en su próximo compromiso por la fecha 19 del torneo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, a disputarse el domingo 2 de octubre a partir de horas 17:15, frente a Universitario de Sucre, en el estadio “Hernando Siles”.
Durante toda la semana, con faena antelada en relación a otros planteles profesionales, el equipo no hizo pausa tareas físicas, movimientos tácticos y técnicos e incluso se jugó un partido amistoso en el que golearon 10 a 0 al representativo de White Star de la Asociación.
Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico era la lesión de Enrique Triverio, sin embargo, desde el lunes este valor comenzó a efectuar tareas de recuperación y dependerá de cómo responda a la actividad para saber si el técnico puede o no contar con él para el duelo frente a Universitario.
Según fuentes allegadas al cuerpo técnico, Triverio de quien se dijo que tenía una pubalgia, solo tiene una fatiga muscular y estaría preparado para volver a la cancha.
The Strongest está segundo en la tabla de valoraciones del torneo Clausura con 42 puntos, debajo de Bolívar que tiene 43. Después del partido con Universitario, tendrá dos salidas, una a Cochabamba para medirse con Aurora y otra a El Alto para visitar a Always Ready. El 12 de octubre tiene su prueba más dura, cuando protagonice un nuevo clásico, frente a su tradicional rival Bolívar, partido que puede ser esencial y clave para lograr sus aspiraciones de campeonar.
Todo el elenco está conciente de que no puede perder ni un punto más y según dijo el jugador Gabriel Esparza, “se trabaja bastante bien, para sacar un buen resultado”. “… creo que las actividades que viene organizando el club, sirven para unir al grupo, es una de las fortalezas que hemos armado porque somos un buen cuadro, con buenas personas. Será importante en este tiempo estar más unidos que nunca. En el último tramo del torneo se jugarán muchas cosas y nosotros queremos estar arriba.”, expresó.

Clásico c ruceño despierta expectativa

El próximo domingo 2 de octubre uno de los partidos de mayor importancia es el que disputarán Blooming y Oriente Petrolero en cumplimiento de la jornada 19 del torneo Clausura, en Santa Cruz. El horario establecido fue 19:30 y el escenario, el estadio “Ramón Tahuichi Aguilera”.
De Blooming se anunció que se presentará a este compromiso sin Rafinha porque aún no recupera de una lesión. El volante brasileño sufrió un desgarro en el partido frente a Independiente Petrolero, el sábado 17 de septiembre, que los celestes se impusieron por 1-0, por la fecha 18.
Según publicó Diez de El Deber, el futbolista viene cumpliendo un tratamiento riguroso desde hace varios días con el objetivo de llegar al clásico, pero el tiempo es su peor enemigo, ya que el cotejo es este fin de semana.

Wilster espera la recuperación de “Pochi”

El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, aseguró que el volante argentino Cristian “Pochi” Chávez será tomado en cuenta cuando se recupere y le den el alta médica, según publicó el diario digital de Los Tiempos.
“El jugador tiene que cumplir los procesos y cuando esté recuperado lo tenemos que tomar en cuenta, esa es la decisión dirigencial. En lo que nos concierne cuando veamos que está involucrado en el trabajo normal con el equipo él (Chávez) tendrá la posibilidad de jugar. Yo también quiero verlo jugar”, aseguró el estratega “aviador”.
Explicó que este valor estaba en planes de ser parte del equipo que enfrentaría a Universitario de Vinto, pero el día en el que se definió quiénes serían parte del once titular y quiénes ocuparían la banca, Chávez se lesionó.

GHILKA SANABRIA PRADEL

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES