jueves, abril 18, 2024
InicioSociedad - SeguridadCesan a funcionarios de comisión evaluadora del tramo Sucre-Yamparáez

Cesan a funcionarios de comisión evaluadora del tramo Sucre-Yamparáez

Miembros de la comisión evaluadora del proyecto carretero Sucre–Yamparáez, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), fueron apartados de sus funciones, informó ayer el abogado Frank Campero, que patrocina a uno de los denunciados.
“Con esta decisión de separarlos a los señores miembros de la comisión evaluadora, quieren pretender hacer ver que ellos son responsables de alguna cuestión por esa parte. Nosotros nos vamos a someter al llamamiento del Ministerio Público”, dijo.
En ese marco aclaró que si la Fiscalía requiere la declaración de algún miembro de la comisión, asistirán para presentar sus descargos respectivos ya que todo se hizo en función a los reglamentos.
“Si la Fiscalía decide llamarlos, ellos asistirán, presentarán sus descargos si es menester, pero actualmente ya no son parte de la ABC, ya no están en tuición de ninguna documentación al respecto”, acotó el jurista.
Después de casi un mes de la presentación de la denuncia de corrupción en la ABC, por el pago de una presunta coima millonaria para la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez, dos personas guardan detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz y una exautoridad en la cárcel de San Roque en Sucre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES