jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadMurillo bajó su pena por brindar información

Murillo bajó su pena por brindar información

Después de conocerse que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se declaró culpable en Estados Unidos, con riesgo a una condena de seis años de cárcel, el abogado Eusebio Vera manifestó a EL DIARIO que si la justicia americana aceptó ese extremo es porque la exautoridad brindó información.
“Pienso que ha tenido mucho tiempo para pensar esta decisión, la pena que ha negociado es para lograr y otorgar mucha información al Gobierno americano. La pena que alcanzaba entre 12 a 14 años se ha bajado a seis y esto es más que una pena, una negociación”, dijo.
El jurista recordó que Murillo se caracterizó por su capacidad de negociación y por ello presume que obtuvo una pena “benevolente”.
“Siendo exministro de Gobierno tenía muchísima información, y aún los tiene porque ha dejado muchos contactos en Bolivia, en varios países de América Latina y también ha tomado el resguardo necesario para guardar esa información. Estimo que entregó toda esa información que puede ser peligrosa para el actual gobierno, pero sobre todo en contra del expresidente Evo Morales”, dijo.
Ayer, el procurador Wilfredo Chávez informó que Murillo decidió declararse culpable, aceptando los cargos identificados por la Fiscalía, por lo que se “descarta un juicio con jurado”.
“Es importante recalcar que al declararse culpable, ante la inminencia que hemos dado a conocer, Murillo podrá recibir una condena de hasta seis años de prisión en sentencia que es inapelable, puesto que él se está sometiendo a una medida voluntaria, debiendo cumplir dicha condena en Estados Unidos y posteriormente enfrentar los cargos pendientes en nuestro país”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES