viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas afirman que Defensor ingresó al cargo “por la ventana”

Plataformas afirman que Defensor ingresó al cargo “por la ventana”

A tiempo de expresar su rechazo a la reciente designación de Pedro Calisaya Aro, como nuevo Defensor del Pueblo, representantes de Plataformas Ciudadanas por la Democracia señalaron que la nueva autoridad entro al cargo “por la ventana” y pidieron a legisladores de oposición justificar los motivos de su ausencia en la sesión del pasado viernes.

“Ha habido un golpe a la democracia y al Legislativo porque prácticamente se ha elegido al señor al señor Calisaya que ha entrado por la ventana y no por la puerta, las plataformas ciudadanas, el Conade y los sectores de la sociedad civil rechazamos a este señor”, afirmó el activista y representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible, Iván Melendres.

Adelantó que se estudian las medidas a ser asumidas por organizaciones de la sociedad civil en rechazo a la reciente designación, por constituirse en un abuso del oficialismo.

“Nosotros vamos a tomar las medidas correspondientes. En primera instancia rechazamos a este señor como Defensor del Pueblo y no descartamos movilizaciones”, dijo.

Sobre las causas que llevaron a parlamentarios de oposición a no asistir a la referida sesión de ALP, permitiendo a la mayoría del MAS modificar el Orden del Día para proceder con la votación para Defensor, sostuvo que cada legislador debe explicar sus razones.

“Entendemos que había 34 licencias en la oposición, pero ellos darán a conocer la situación en la que se encuentran y el por qué se han pedido esas licencias, sin embargo, nosotros creemos que el golpe al Legislativo se dio por haber cambiado el orden del día en la Asamblea”, indicó.

Desde el oficialismo, se descartan todos los intentos para desacreditar la forma en que el pleno de la ALP procedió con la elección de la autoridad recordando que, en el proceso de selección, el postulante Calizaya obtuvo los mejores puntajes de su grupo.

“Para aquellos que pretenden deslegitimar el trabajo de la Asamblea, es muy claro que el señor Calisaya ha tenido los mejores puntajes, la votación propia y el mérito. Ahora hay que demostrarlo con trabajo”, sostuvo el diputado Sandro Ramírez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES