viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaArce tiene la oportunidad de deshacerse de Morales

Arce tiene la oportunidad de deshacerse de Morales

Tras las observaciones expresadas en un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso del Hotel Las Américas, en el que se advierte la existencia de ejecuciones extrajudiciales y torturas ordenadas por el Gobierno de Evo Morales, el jefe de bancada por Creemos en diputados, José Carlos Gutiérrez, sostuvo que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, tiene la oportunidad de desmantelar 14 años de mentiras y deshacerse del líder del partido azul.

En conferencia de prensa, Gutiérrez instó al Primer Mandatario a iniciar un proceso judicial contra Morales y los ministros de su gobierno, por la ejecución de la matanza en el Hotel Las Américas.

“La oportunidad más grande la tiene el presidente Arce Catacora. Es ahora que el señor Arce debe desmantelar toda la mentira de los 14 años. Está en sus manos deshacerse de él para el resto del viaje, porque tenemos que condenar no solamente a Evo Morales, sino a todos sus ministros que estaban detrás de esa persecución y matanza en el Hotel las Américas”, dijo Gutiérrez.

Consultado al respecto, el diputado oficialista Andrés Flores, aseguró que deben ser las instancias de justicia las que establezcan responsabilidades, por lo que es preciso esperar las respectivas investigaciones.

“Yo creo que la justicia es la que va investigar. Sean exministros o expresidentes yo creo que esto no puede pagar otras personas de las que en su momento eran presidente. Nuestro compañero Arce debe tomar cartas en el asunto”, indicó.

El informe de la CIDH sobre el caso indica que el 16 de abril de 2009, en el Hotel Las Américas, hubo ejecuciones extrajudiciales y torturas ordenadas por el Gobierno, en contra de cinco miembros de un supuesto grupo armado, por lo que se instó al gobierno boliviano a evitar juicios internacionales, procesando a los responsables y sancionarlos dentro su jurisdicción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES