sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaComunidad Ciudadana reconoce error político

Comunidad Ciudadana reconoce error político

Tras la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la que una importante ausencia de parlamentarios de oposición permitió al oficialismo proceder con la designación de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) reconoció haber incurrido en un error político que permitió al Movimiento al Socialismo (MAS) perpetrar un atentado contra la democracia y los Derechos Humanos.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección Nacional de esta organización política, se condenó la maniobra con la que el oficialismo impuso la elección de su candidato, sin haber alcanzado un consenso o la legitimidad que el propio presidente de la ALP había comprometido en varias ocasiones.

“Estamos conscientes que las licencias a parlamentarios de CC, por motivos menos relevantes no se justifican, y constituyen un error político por el que ofrecemos disculpas a la ciudadanía, ya que sirvieron de excusa para que el MAS, verdadero responsable de este atropello, cometiera este atentado contra la democracia y los DDHH”, señala parte de la nota.

Este comunicado, insiste en la ilegitimidad en el nombramiento del Sr. Pedro Calizaya como Defensor del Pueblo, y adelanta hacer conocer las graves irregularidades que rodearon su designación, ante las instancias internacionales de DDHH que correspondan.

Además, se señala que la alianza Comunidad Ciudadana ratifica su confianza en cada uno de los parlamentarios que forman parte de su bancada de Senadores y Diputados que, “en todos los casos han actuado de buena fe y demostrado su honestidad, ética e idoneidad”.

Desde sus redes sociales, la diputada Luciana Campero sostuvo que debe existir mayor autocrítica por parte de su organización política, además de reflexión para admitir errores cuando se hacen mal las cosas. “Podrán decirme de todo, pero no comparto ni me representa el comunicado de mi bancada. Nuestra responsabilidad es estar en las sesiones”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES