viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalProponen un nuevo régimen de regalías por explotación de litio

Proponen un nuevo régimen de regalías por explotación de litio

Un proyecto de ley que incluye un nuevo régimen de regalías, que están sustentadas en criterios de rentabilidad del negocio de litio y los precios promedio en el mercado mundial de este metal, fue propuesto por el Comité Pro Intereses de Residentes de la Provincia Daniel Campos. La nueva norma plantea entre el 11 % y 20 %, en función a la cotización en el mercado mundial.
EL DIARIO tuvo acceso al documento que lleva el nombre de “Ley del Litio y los Recursos Evaporíticos de la provincia Daniel Campos”, sostiene que Bolivia no tiene experiencia en el trabajo de explotación de los “no metales”, motivo por el cual se justifica tener una ley muy especial para enfrentar la prospección, exploración, explotación, beneficio o concentración, fundición o refinación, comercialización e industrialización del litio y los recursos evaporíticos yacentes en el Gran Salar de Tunupa (Uyuni).
Asimismo, considera que es necesario contar con un sistema impositivo sobre el litio y los recursos evaporíticos, los cuales, en el momento, no se cotizan en el mercado y el precio está determinado por los gobiernos y algunas empresas internacionales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES