viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaMorales es responsable por acción o por omisión

Morales es responsable por acción o por omisión

El exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, dijo que el expresidente, Evo Morales, es responsable por omisión o por acción de la matanza en el Hotel Las Américas porque debió investigar la muerte de tres ciudadanos extranjeros a manos de la Unidad Táctica de Resolución de Conflictos (Utarc) de la Policía Boliviana tras el operativo realizado la madrugada del 16 de abril de 2009 en la ciudad de Santa Cruz.
Sostuvo que Morales públicamente indicó que él dio la orden de intervenir ante la posible presencia de un grupo irregular armado que intentaba dividir Bolivia en medio de una lucha por la autonomía departamental en Santa Cruz. “Ahora también debe suponerse que Rubén Costas (Gobernador en ese entonces,) facilitó el operativo y también sabía que los iban a matar”, afirmó a la agencia Erbol.
El comentario del exfiscal surgió a propósito de un informe publicado en torno al trabajo en conclusiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomienda al Estado cuatro acciones, entre ellas una investigación interna, antes de ir a juicio ante la CIDH por la ejecución y torturas contra los tres extranjeros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES