viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesCultural“La Mujer Rey” llega a las salas bolivianas La película está inspirada...

“La Mujer Rey” llega a las salas bolivianas La película está inspirada en hechos reales

Protagonizada por Viola Davis, actriz ganadora del Óscar, “La Mujer Rey” es la notable historia de las Agojie, unidad guerrera que defendió el reino africano de Dahomey a lo largo del siglo XIX, con aptitudes y una fiereza únicas en el mundo.
Basada en eventos reales, La Mujer Rey gira alrededor del épico y emotivo viaje de la generala Nanisca (Viola) mientras ésta entrena a la siguiente generación de reclutas para una batalla contra el enemigo que pretende destruir su estilo de vida.
“Esta primavera pretende impactar a los cinéfilos con “La mujer rey”, una épica e interesante película dirigida por Gina Prince-Bythewood (Women of the Movement, La vieja guardia, La vida secreta de las abejas), cuyo guion coescribió junto a Dana Stevens (City of Angels)”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, y destaca que el nuevo largometraje, de 135 minutos, lleno de historia, acción y drama, llegará a todas las salas de cine del país, el jueves 29 de septiembre.

Acerca de la cinta
“Tuve la sensación de que La Mujer Rey podía ser una historia muy importante, porque me vi reflejada en ella”, dice Viola Davis, actriz y productora de esta cinta, a tiempo de mencionar que “Vi reflejada mi propia feminidad. Vi mi negritud. Vi ahí un importante pedazo de historia. Siempre he señalado que cualquier pedazo de historia es importante, incluso aquello que parece pequeño y minúsculo. Creo que el mundo exige hoy día estas narraciones”.
La cultura de los Dahomey, que, significativamente, valoraba mucho a las mujeres, disfrutaba de una estructura social única y tremendamente progresista para su época: todos los papeles sociales se balanceaban mediante un líder masculino y una lideresa. El sistema de paridad de género abarcaba todos los puestos y cargos de importancia en el reino- desde los generales militares hasta los asesores financieros, pasando por los líderes y lideresas en el plano religioso- y llegaba hasta los rangos más elevados- el rey solía nombrar a una Kpojito, la Mujer Rey. Con este título solía ser designada la compañera que pudiera ayudarle a reinar.
“Esta cultura poseía una dualidad sin parangón”, comenta la productora Cathy Schulman. “Es como una fantasía de lo que podría ocurrir si para cada empleo, incluyendo los cargos militares de alto rango, se pudiera nombrar a un hombre y a una mujer- el yin y el yang de la administración. Y esto ocurrió en el mundo real”.
Por su parte, la directora Gina Prince-Bythewood, comenta que, con esta historia, se pudo moldear de otra manera aquello que significa ser mujer. “Hemos visto cosas parecidas con anterioridad. Adoro las historias que te permiten enmarcar de otra manera la feminidad, las fortalezas de las mujeres. Estas mujeres existieron, y lo que hicieron es verdaderamente sobrehumano, pero no por ello se convirtieron en súper heroínas. Yo tenía que llevarlas a la pantalla”.
PIE FOTO

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES