jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesCulturalNuevo single de Becky Blue Fue Real

Nuevo single de Becky Blue Fue Real

Una de las bandas con mayor crecimiento reciente en cuanto a lo musical y visibilidad son los invitados de hoy en Cvltvral, que en días pasados estrenaron su más reciente sencillo denominado “Fue Real” y en esta exclusiva, nos cuentan algunos detalles… sean todos bienvenidos al show.

Hace algún tiempo que no tenemos el gusto de conversar ¿Cómo ha estado la banda en los últimos meses?
Sí, han pasado un par de meses de nuestro último lanzamiento “Era Ella”. Estos meses hemos estado más activos que nunca, no solamente planificando nuestro nuevo lanzamiento “Fue Real”, sino también componiendo nuevas canciones, estamos súper felices de como se está armando todo.

¿Se esperaban tanto y tan rápido crecimiento en cuanto a la imagen de “Becky Blue” a nivel nacional?
El recibimiento tan bonito de estos últimos meses ha sido una sorpresa. Nosotros sabemos que una carrera musical tarda mucho tiempo en consolidarse y la verdad estábamos preparados emocionalmente para sobrellevar que al principio todo sea lento, pero en este tiempo hemos recibido mucho apoyo y eso nos hace inmensamente felices.

¿Por qué consideran que su propuesta musical está pegando tan bien en la gente?
Creo que el hecho de no encasillarnos en ningún género y poder hacer que cada canción sea un mundo diferente; eso hace que la gente siempre se sorprenda de lo que viene y se queden. Algunos se identifican más con un género más tranquilo y otros con algo más movido, pero al final todos en su vida tienen matices y nuestras canciones los acompañan en cada una de esas subidas o bajadas.

¿Qué cambios a nivel personal les significa este crecimiento artístico?
A nivel personal ha sido muy motivador ver que vamos avanzando en la dirección correcta, eso nos recarga las energías para poder seguir produciendo y entregando toda nuestra vida a la música.

¿Cuáles son los pros y contras de la actual inmediatez de las redes sociales al momento de promocionar arte?
No es un secreto que la promoción de los temas musicales ha cambiado muchísimo en esta última época, y como en todo, hay que saber adaptarse. Un pro importante es, justamente, el hecho de que las personas te puedan apoyar de manera masiva con solo un click. Se puede acceder muy rápido a lo que te gusta y antes eso no era una posibilidad.
Por otro lado, en contra, está la sobre estimulación que todos tenemos cada día; son tantas cosas pasando, tantas redes sociales distintas, tanta música nueva saliendo cada día que, a veces, puede llegar a ser abrumador y en vez de disfrutarlo con calma, te pierdes entre el montón de cosas que hay por ver.

En ese sentido ¿Se han visto beneficiados por la tecnología?
Sí, la tecnología es muy útil, sobre todo al momento de producir. Sin embargo, en el aspecto de promoción y relación con el público, hay que estar muy atentos y en contacto constante con ellos para mantenerlos interesados y, sobre todo, enterados de lo que tenemos, lo que hicimos y lo que haremos. La tecnología es útil, siempre que se sepa utilizar a beneficio.

Hoy estrenaron el nuevo corte denominado “Fue Real” ¿Qué tanta expectativa les genera esta canción?
Con “Fue Real” tenemos mucha ilusión porque es la canción que más hemos promocionado y planeado hasta en el más pequeño detalle. Hemos tenido que estudiar muchísimo, sobre todo acerca de promoción para ver qué y cómo debemos hacer al momento de sacar una canción. Ahora que tenemos mucha más experiencia, siendo éste nuestro tercer sencillo, todo está más ordenado y sabemos que nos traerá muchas alegrías.

¿De qué va la canción?
Esta es la canción del desamor, de esas relaciones que no puedes aceptar que se estén terminando. Esta canción representa a esa persona que pide que por favor no se termine, porque sigue enamorada.

¿Tendrán un video promocional del nuevo tema?
Sí, de hecho todos nuestros últimos sencillos están acompañados de un videoclip porque pensamos que así es una experiencia completa, no sólo escuchar la canción, sino se le da un apoyo visual. Es muy importante para nosotros que el público pueda disfrutar de una historia.

¿Estarán promocionando el nuevo corte con tocadas en distintas ciudades?
Por el momento solamente estamos tocando en vivo en Santa Cruz y pretendemos ir a La Paz muy pronto. Por suerte, mediante las redes sociales, podemos compartir la música con todo el país y esperamos que el próximo año podamos llevar nuestra música en vivo a las demás ciudades, ya que en vivo es un estilo y una experiencia totalmente distinta a lo que escuchan en las canciones originales.

¿Podemos esperar el lanzamiento de su primer disco oficial pronto?
El disco vendrá un poco más adelante. Por ahora lo que tenemos planeado es un siguiente EP y sacar nuevos sencillos que, por cierto, ya se están cocinando. Cada canción tiene su propia esencia y su propia personalidad y estamos ansiosos de que puedan escuchar todo lo que viene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES