jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalInstrucción sobre trato a personas con discapacidad

Instrucción sobre trato a personas con discapacidad

Acoger sin discriminación en las unidades educativas a niños, niñas y adolescentes es una de las enseñanzas que recibió un grupo de directores alteños, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra.
La comuna alteña organizó la actividad con el fin de promover el trato preferente a este sector de la población.
“Queremos instar a la sensibilización”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera. Comentó que este año atendieron cuatro casos de infantes, a quienes no los dejaron entrar a colegios regulares o que los aplazaban sin darles el apoyo necesario para su desarrollo académico.
En el taller –al que acudieron decenas de educadores- también asistieron servidores públicos de la Dirección Distrital de Educación de El Alto. Los funcionarios municipales les explicaron las normativas legales que amparan a las personas con discapacidad y las acciones que deben asumir para garantizar sus derechos.
Cabrera mencionó que similares conversatorios dieron a policías, trabajadores de bancos y servidores públicos de la municipalidad. “Seguiremos promocionando la empatía”, aseguró la autoridad durante el evento.
Los seis tipos de discapacidad que existen son la auditiva, física, intelectual, visual, sordoceguera, psicosocial y múltiple. Desde la municipalidad alteña los apoyan con diferentes servicios, como la hidroterapia gratuita en la piscina semiolímpica de El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES