viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo saber si un número o un mensaje de WhatsApp son...

¿Cómo puedo saber si un número o un mensaje de WhatsApp son falsos?

Para identificar un número falso primero agrega el número a la agenda. Es el primer paso para comprobar si un número es verdadero o si tiene, siquiera, cuenta en WhatsApp. Si no aparece el icono de WhatsApp como sí ocurre con otros contactos empieza a sospechar.
Visita la opción invitar amigos. Este es un truco que ofrece WhatsApp para evitar enviar un mensaje a un número que no tiene WhatsApp. Consiste en revisar la lista de amigos a los que puedes invitar a usar esta app de mensajería. Entra en WhatsApp y ve al menú Ajustes. Abajo del todo encontrarás este menú, con una lista de contactos que tienes guardados en el teléfono y que no usan WhatsApp. La comprobación es clara: si buscas con la lupa el contacto que acabas de guardar y está presente significa que no está usando WhatsApp.
Revisa si tiene foto de perfil con la imagen de la persona. Cuando agregas el número a tu agenda de contactos, tras pulsar en el icono para iniciar una nueva conversación y llegas al contacto verás su foto de perfil. Pueden ocurrir tres cosas. Una es que tenga una foto de perfil donde se reconozca perfectamente a esa persona. Otra es que la foto no corresponda en ningún caso o ni siquiera muestre a una persona. Y, por último, que tampoco veas una foto de perfil. Ten en cuenta que algunos usuarios limitan la visibilidad de esta foto de perfil para que solo los contactos que ellos han guardado en sus agendas puedan verla. Por lo que sospechar de una foto de perfil inexistente no es un método fiable. Aunque coincide con la posibilidad de haber sido bloqueado.
Pero y si es el perfil de WhatsApp es el que es falso. Si tienes dudas de que al otro lado de la conversación haya una persona, usa estas comprobaciones.
Lanza mensajes de SPAM. Es una pista definitiva. Si un perfil empieza a hablarte y lo primero que hace es incitarte a pinchar en un enlace, hablarte de un producto o señalarte una página web lo más lógico es que sospeches. Hay perfiles de WhatsApp creados precisamente con este único fin: hacer SPAM o publicidad abusiva. De esta manera, fíjate en si hay coherencia en sus mensajes, con detalles como si te ha saludado o interactúa con lo que le preguntas. O si solo manda enlaces. Si ves que habla como un robot sin hacerte caso, entonces tiene pinta de que es un perfil falso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES