jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaATT atendió 74 reclamos por facturación indebida de crédito en megas...

ATT atendió 74 reclamos por facturación indebida de crédito en megas de internet

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reportó 74 reclamos por facturación indebida por parte de las telefónicas que operan en el país, a un mes de la vigencia del Decreto Supremo 4669 que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito por megas de internet.

De todos los 74 casos, 38 corresponde a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), 30 a la telefónica Tigo y 6 a la firma Nueva Tel PCS (Viva), informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

Según Erbol, en Bolivia hay cerca de 11 millones de usuarios que acceden al servicio de telefonía móvil. De esa cantidad se incrementó en un 40% el consumo de paquetes de megas desde la vigencia del nuevo decreto.

“Es decir que la gente hoy por hoy ya está comprando y masificando el consumo de paquetes, lo que significa que tiene control sobre el crédito y que ya no se van a aplicar estas tarifas (excesivas)”, sostuvo el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos. (Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES