jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesSALVATIERRA GANA LA CARRERA BAJA 400

SALVATIERRA GANA LA CARRERA BAJA 400

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra fue el ganador de la categoría Proto Moto Unlimited en la prueba Baja 400, desarrollada este fin de semana en el estado de Baja California, México, competencia que forma parte del Campeonato Mundial del Desierto, donde Fabricio Fuentes alcanzó la tercera posición en la Iron Man.

Un fin de semana productivo tuvieron los corredores bolivianos en esta incursión al desierto californiano, donde Salvatierra logró el primer puesto en esta tercera carrera en el Campeonato Mundial, acercándose a la conquista del título de la temporada 2022.

En su primer año corriendo en la categoría Unlimited, Salvatierra está haciendo historia y este sábado fue el ganador de esta prueba, al mando de su moto KTM, con un tiempo de 08:27:47.291 para cubrir los 650 kilómetros. Con este resultado, el piloto boliviano alcanzó el lugar 13 en la clasificación general en un terreno que llegó a ser familiar, porque el año pasado ganó esta prueba, pero en la categoría Iron Man.

En eta participación, Salvatierra cuenta Arturo Salas, Clayton Roberts y Shaen Logan como sus compañeros haciendo relevos en el trayecto de esta carrera. Cuando Salas estaba al mando de la máquina tuvo problemas mecánicos que le demoraron 15 minutos.

Entretanto, en la clasificación de Iron Man, el piloto boliviano Fabricio Fuentes fue tercero con 09:57:05.466, siendo el número 51 en la clasificación general, tomando la revancha por las dificultades que tuvo en la anterior carrera en junio de este año cuando no pudo finalizar el evento deportivo.

La cuarta y última carrera será el Baja 1000 del 15 al 20 de noviembre, donde Salvatierra puede coronarse como el campeón mundial y Fuentes puede llegar a pisar el podio de la temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES