jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesSelección Boliviana emprendió viaje a Francia para amistoso con Senegal

Selección Boliviana emprendió viaje a Francia para amistoso con Senegal

Santa Cruz.- El seleccionado boliviano de fútbol emprendió viaje a Francia esta noche, para enfrentar el sábado (13:00 H.B.) a su similar de Senegal, en cotejo amistoso (fecha FIFA) a disputarse en la ciudad de Orlenads.

El grupo de viajeros está conformado por 22 de los 26 convocados, a los que se unirán Jaime Cuéllar, Jairo Quinteros y Ramiro Vaca, además del arquero Carlos Lampe durante la escala que harán en Madrid (España).

En conferencia de prensa virtual, el director técnico en ejercicio, Pablo Escobar, declaró que en el amistoso “se recurrirá a las condiciones técnicas particulares de los convocados para tratar de colocar un alto al campeón africano”.
“El equipo tiene una riqueza técnica a la hora de jugar, eso lo tenemos que aprovechar, porque Senegal es una selección físicamente fuerte, con transiciones rápidas y todos juegan en grandes ligas”, declaró Escobar, asimismo anticipó un duelo de fuerza contra técnica, y para salir librado de esta diferencia entre estos planteles remarcó que lo mejor que se puede  hacer es “tener la pelota y conectarse entre los jugadores”.
Antes del viaje, el cuadro verde cumplió una sesión de entrenamiento en la cancha de la Universidad Gabriel René Moreno, donde la noche del domingo los últimos en sumarse fueron los jugadores de Bolívar y Franz Gonzáles de Oriente Petrolero.
Por la tarde el elenco tuvo descanso para definir los detalles finales en territorio boliviano. En horas de la noche de este lunes, la delegación emprendió la salida a Francia.
El once titular será definido en Orleands en las dos sesiones de práctica que conducirá Escobar, siguiendo con las instrucciones que le transmitió el entrenador argentino Gustavo Costas.

Según las últimas prácticas, la opción táctica probable es colocar a cinco defensores para evitar las llegadas por los costados. Ésta fue la más empleada en el anterior proceso cuando se jugó en condición de visitante.

“Queremos hacer un partido inteligente, sabemos que enfrentaremos a una selección que estará en el Mundial, que tiene una estrella como Sadio Mané, vamos a encontrar la forma de quitarle ritmo con la pelota”, dijo Gonzalo Costas, analista de videos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES