viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalGarantizan 23,8 millones de vacunas contra coronavirus

Garantizan 23,8 millones de vacunas contra coronavirus

El Gobierno nacional garantiza más de 23,8 millones de vacunas contra el covid-19, para que la población boliviana reciba la dosis de refuerzo o anual, informó ayer el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Las personas que hubieran recibido su última dosis hace seis meses tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación para solicitar la administración de la dosis de refuerzo, no hablaremos de cuarta o quinta, sino de la dosis anual”, explicó.

Según información oficial, hasta la fecha se aplicaron 15.039.337 de dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Auza recordó que la dosis de refuerzo se encuentra habilitada desde inicios de este año, para la protección de la población contra el coronavirus, reportó ABI.

Los servicios Departamentales de Salud (Sedes) ejecutarán estrategias, para que la población acuda a los centros de vacunación y se proteja contra este virus.

“En Bolivia, la vida está triunfando, de a poco estamos venciendo la pandemia, nuestra estrategia de respuesta integral contra el covid-19 ha dado los resultados que esperábamos”, destacó Auza.

Además del plan de vacunación, se garantizan pruebas gratuitas para el diagnóstico masivo y se trabaja en coordinación con instancias departamentales y municipales, en el marco de la estrategia para la contención de la pandemia del covid-19.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES