jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuestionan falta de transparencia en designación de autoridades ambientales

Cuestionan falta de transparencia en designación de autoridades ambientales

La senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena Zárate, lamentó que grupos del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmen un nombramiento irregular en la dirección del Parque Nacional Otuquis, calificando como preocupante la falta de transparencia en procesos de designación, mismos que ponen en riesgo la gestión ambiental.

Desde sus redes sociales, la senadora por La Paz reprochó que tras las denuncias por la designación irregular de un nuevo Director del Parque Nacional Otuquis, hayan sido grupos que responden al oficialismo y no autoridades del área las que confirmen este nombramiento.

Requena lamentó que la designación se haya llevado adelante sin el debido proceso de selección y respetando los perfiles apropiados que requiere un cargo de importancia.

“Ahora resulta que ni siquiera tienen el decoro de aclarar estas irregularidades de forma institucional o a través de las autoridades de turno, sino que es el partido (el MAS) el que sale a responder por la designación de autoridades de una institución gubernamental”, cuestionó Requena.

Aseguró que aún quedan muchas preguntas sin respuesta. Por ejemplo, ¿Por qué el Jefe de Protección no asumió como Director? ¿Por qué el Comité de Gestión está denunciando anomalías en el proceso de selección? Siendo que el Reglamento General de Áreas Protegidas establece que el Director debe tener al menos tres años de experiencia específica en el área protegida, entre otros requisitos.

“La falta de transparencia en las designaciones de autoridades y personal del Sernap es muy preocupante. No sólo que lo desinstitucionalizan, sino que ponen en riesgo aún mayor la gestión ambiental en pleno incremento de los focos de quema y los incendios en esta y en otras Áreas Protegidas”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES