sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalVecinos denuncian constantes trameajes del transporte público

Vecinos denuncian constantes trameajes del transporte público

En Villa Adela Yunguyo piden a las autoridades municipales la implementación de mayor control en el transporte público del sector, debido a los constantes trameajes que realizan los conductores.
La preocupación de los habitantes de este sector del Distrito 3, es que a pesar de los compromisos que habían efectuado los transportistas de mejorar este servicio a la fecha no se cumple el mismo por lo que según los afectados anuncian otro tipo de medidas para pedir su cumplimiento.
“Nosotros a través de nuestros dirigentes de las zonas del Distrito 3 ya hemos conocer estos reclamos, donde hasta la fecha nada de los compromisos efectuados por los operadores del transporte de minibuses se ha cumplido, donde los trameajes y los maltratos al usuario son continuos, sin que nadie pueda hacer nada al respecto”, denunció Víctor Contreras vecino del sector.
Producto de estos trameajes los habitantes de esta zona y otros barrios adyacentes a Villa Adela, deben erogar un gasto económico del doble de lo estimado para llegar hasta la Ceja de El Alto y otros barrios de la zona norte y en otros casos hacia Ciudad Satélite, donde producto de estas actitudes en muchos de los casos un pasajero gasta hasta cuatro bolivianos con cincuenta centavos lo que el retorno también significa el mismo monto.
Este tipo de abusos por parte de los choferes del servicio público de minibuses también incluye el maltrato que reciben los usuarios, donde al reclamar por este tipo de arbitrariedades, como respuesta tiene que escuchar en muchos de los casos “si quiere puede quedarse”, actitud reprochado por parte de los pasajeros y sin que nadie pueda hacer nada al respecto.
EMERGENCIA
Producto de estos hechos de abuso hacia el usuario, los vecinos de base en coordinación con sus dirigentes acordaron ingresar en estado de emergencia y un control riguroso por parte de grupos designados por los propios habitantes en este sentido y de no cumplirse lo acordado en la mejora del servicio exigir a que los diferentes sindicatos que prestan su servicio a estas zonas sean retirados definitivamente.
“Hemos acordado realizar nuestros propios controles, porque no tenemos la presencia policial de tránsito ni de los mismos funcionarios de la alcaldía, donde les hemos advertido a los representantes de los operadores del transporte público que si no mejoran el servicio y dejan de tramear, serán expulsados de nuestros barrios no solamente de Villa Adela Yunguyo”, advirtió una vecina.
Por su parte, el Organismo Operativo de Tránsito (OOT) a través de sus autoridades se comprometieron a implementar un mayor control en este sentido, pero según los afectados a la fecha no existe tal compromiso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES