jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalPersonas con capacidades diferentes denuncian maltratos

Personas con capacidades diferentes denuncian maltratos

Personas con capacidades diferentes de El Alto denuncian maltratos por parte del sector del transporte público de minibuses, además de la falta en la implementación de ramplas en diferentes sectores, según el representante del sector César Ugarte.
De acuerdo con el dirigente, hasta momento son varios los problemas que atraviesan las personas de este sector entre varones y mujeres, quienes exigen al sector de los operadores del transporte de minibuses que ofrezcan un poco más de humanidad y colaboración para que se puedan trasladar de un lado a otro sin tener dificultades en abordar un minibús.
“Para nosotros este problema siempre ha sido motivo de preocupación, porque algunos conductores no tienen un poco de sentido de humanidad y colaboración hacia nuestro sector, por lo que muchos de nuestros compañeros tienen que atravesar problemas para llegar en algunos casos hasta sus fuentes de trabajo como a realizar algún trámite”, señaló Ugarte.
Debido a este tipo de problemas que se presentan para las personas en silla de ruedas muchos de ellos optan por trasladarse a distintos lugares en taxi, pero que también les significa una inversión económica mayor debido al costo que tiene este tipo de transporte en muchos de los casos con tarifas altas que no están de acuerdo a los establecido en la norma.
A causa de estos problemas algunas personas con este tipo de dificultades prefieren trasladarse en sus sillas de rueda, pero con muchos riesgo de salud y el ser atropellados en aquellos sectores donde existe muchos tráfico vehicular o los mismos congestionamientos que no les permiten movilizarse de manera libre.
RAMPLAS
Otra de las demandas y preocupaciones que tienen las personas que pertenecen a este sector de la población es la falta de la implementación de ramplas en distintos lugares estratégicos que puedan posibilitar la movilización más fácil y garantizando su integridad física debido a las dificultades que tienen muchas de estas personas.
“En este caso nosotros en varias oportunidades hemos solicitados a las autoridades de los gobiernos municipales pasadas y actuales, pero a la fecha no hemos podido contar con este beneficio, aunque en el momento existen algunos, pero que no es suficiente, además donde más necesitamos son en aquellos lugares de paso peatonal, donde más dificultades tenemos”, manifestó el representante del sector.
Según Ugarte las pocas ramplas que existen en algunos lugares muchos de ellos fueron dañados, donde ya no existe las garantías como para que sean utilizadas, por lo que muchas de las personas en sillas de rueda prefieren utilizar otros lugares para cruzar la calles de un lado a otro, pero con muchos riesgos que representa, como el ser atropellados por los vehículos del servicio público o particulares.
De esta maneta el representante del sector César Ugarte, adelantó que pedirá una reunión con las autoridades municipales actuales con la finalidad de que se puedan solucionar estos problemas de las ramplas y otros que son de urgente necesidad para este sector de la población alteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES