lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaEl país no olvidará 14 años de corrupción de Morales

El país no olvidará 14 años de corrupción de Morales

Rechazando los anuncios del expresidente, Evo Morales, sobre continuar denunciando hechos de corrupción en la administración pública, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que el país no olvidará fácilmente los catorce años de corrupción del dirigente cocalero al frente del Estado.
Reyes condenó que se pretenda ocultar la corrupción en la gestión de Morales, sumada a los hechos recientemente denunciados en la actual administración, señalando que se ha llegado a una lamentable coexistencia con los actos irregulares.
“La corrupción denunciada en la ABC por un parlamentario del Movimiento al Socialismo, significa que existe un cáncer de corrupción dentro del estado. Todos los hechos de los 14 años, más los que estamos viendo en este momento, significa que la forma de Gobierno es de coexistencia con la corrupción”, dijo.
Por ello, instó a las autoridades competentes a realizar las correspondientes investigaciones hasta lograr identificar a los funcionarios responsables y recuperar todos los recursos que le fueron defraudados al Estado.
“Tiene la obligación el Gobierno de hacer una investigación a fondo, el Contralor debe hacer una auditoria especial y principalmente hacer que se produzca la devolución de todos los recursos que puedan haberse perdido por la corrupción”, refirió el parlamentario paceño pidiendo apartar de sus cargos a las autoridades comprometidas con los hechos denunciados.
Sobre los anuncios del dirigente cocalero Evo Morales, quien adelantó continuar denunciando actos de corrupción, Reyes pidió “no insultar la inteligencia de la población”, pues aún están presentes en la memoria colectiva los escándalos de corrupción de los 14 años pasados.
“¿Espera que le creamos? Piensa que olvidaremos el 21F, la corrupción, violaciones a Derechos Humanos, el fraude en 2019, la masacre de Porvenir, los hechos de La Calancha, el Narcotráfico, el desfalco al Fondo Indígena, el caso de las barcazas chinas, entre otros. Catorce años no son nada si quieres volver a terminar con el país”, recordó el legislador.
El fin de semana, Morales volvió a referirse al supuesto “Plan Negro” que busca desprestigiarlo desde el interior del MAS y anunció que continuará denunciando actos de corrupción y encubrimiento al narcotráfico en la actual gestión, como una forma de apoyar y defender al gobierno del presidente Luis Arce. “Lo verdaderamente importante es que se luche contra la corrupción y contra el encubrimiento del narcotráfico”, expresó desde su cuenta de Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES