viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y ComputaciónAsí puedes detectar dispositivos conectados a tu cuenta de Netflix

Así puedes detectar dispositivos conectados a tu cuenta de Netflix

Muchos usuarios de la plataforma tienden a compartir su cuenta de Netflix con otros usuarios. Sin duda alguna es frustrante cuando deseas ver tu programa favorito y recibes un mensaje indicando que demasiadas personas están usando tu servicio de streaming. Es probable que alguien haya abusado de tu confianza y compartió tus datos con otras personas sin decírtelo.
Afortunadamente, existen formas de detectar a los intrusos y ver qué dispositivos están conectados en Netflix sin tu permiso. Aún no se sabe hasta cuando durarán las cuentas compartidas, pero mientras cambian las reglas, lo mejor es tomar precauciones e investigar si alguien ha estado usando tu cuenta.
Para este proceso, lo más conveniente es usar una computadora. También lo puedes hacer desde tu celular. Revisemos como.

Consulta la actividad de visionado
La actividad de visionado te muestra los títulos de la programación que se ha visto en cualquiera de los perfiles. Esto te va a permitir revisar si hay algún usuario extraño en la cuenta. Para consultar la actividad haz lo siguiente:
Primero entra en Netflix desde tu PC, luego haz clic en el perfil que deseas usar. Pincha el avatar en la esquina superior derecha y haz clic en “Cuenta”.
Busca tu perfil y despliega las opciones, luego en “Actividad de Visionado” entra en “Ver”. Ahora tendrás toda la programación que ha visto recientemente ese perfil, incluyendo la fecha en orden cronológico. Con esto podrás averiguar si alguien fuera de los que comparten la cuenta está usando Netflix. Si desconoces alguno de los títulos, esto indica que hay un intruso.
Además de consultar los títulos, también puedes revisar los dispositivos que se han conectado a tu cuenta de Netflix. A través de esta opción podrás tener información importante para encontrar a cualquier intruso. Para ello abre el navegador web y entra en tu cuenta de Netflix. Luego debes hacer clic en tu nombre de usuario y entra en el perfil. Ahora ve a la esquina superior derecha y haz clic en tu avatar. Selecciona “Cuenta” y en Configuración haz clic en “Actividad reciente de streaming del dispositivo”.
Aparecerá una lista con los nombres de los dispositivos que se han conectado recientemente a la cuenta y sus direcciones IP. También verás el lugar de conexión, la fecha y la hora. Con estos datos, podrás investigar fácilmente si alguien diferente está disfrutando de tu cuenta de Netflix sin permiso.

¿Qué hacer para desconectar al intruso de tu cuenta de Netflix?
Una vez que hayas detectado al desconocido en la cuenta, puedes proceder a desconectarlo. Para eso cierra sesión en todos los dispositivos y entra nuevamente en la cuenta de tu perfil. Ve a Configuración, luego a “Cerrar sesión de todos los dispositivos”. Netflix te pedirá que confirmes el cierre de sesión. Haz clic en “Cerrar sesión”. Después de cerrar sesión, cambia la contraseña para que el desconocido no pueda entrar otra vez. Comparte esta nueva clave solo con personas de confianza. Al cambiar la contraseña, no olvides dejar marcada la casilla «Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña», esto evitará que las personas mantengan el inicio de sesión activo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES