jueves, abril 25, 2024
InicioSociedad - SeguridadCocaleros llegarán a La Paz para exigir la liberación de dirigentes

Cocaleros llegarán a La Paz para exigir la liberación de dirigentes

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), anunció que más de 40 mil cocaleros de los Yungas llegarán a La Paz para movilizarse y exigir la liberación de su máximo líder Freddy Machicado, quien fue enviado a la cárcel de San Pedro por la toma del mercado ilegal liderado por el dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes.
“Casi unos 43 mil socios productores vamos a marchar, nosotros estamos pidiendo la liberación de nuestro dirigente Freddy Machicado y también pedimos el cumplimiento del pliego petitorio. Denunciamos que existe una persecución política”, dijo el dirigente, Daniel Condori a Unitel.
Por otro lado, tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva, por seis meses, para un segundo dirigente cocalero que también será investigado por las manifestaciones donde se tomó la sede del mercado ilegal de la coca.
Los productores de Adepoca salieron del municipio de Chulumani el domingo 4 de septiembre, después de marchar cinco días, llegaron a La Paz y tomaron de manera violenta el predio del mercado ilegal el jueves 8 de septiembre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES