lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaRechazan cuestionamientos a plan técnico censal cruceño

Rechazan cuestionamientos a plan técnico censal cruceño

El diputado por Creemos, Walthy Egüez, rechazó las apreciaciones del Gobierno central acerca del tiempo que le tomó al Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en Santa Cruz presentar el cronograma de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el año 2023, señalando que el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) remitió información incompleta sobre el avance de esta actividad.
“El Gobierno le mintió al país, por lo que no tiene moral para criticar la propuesta del Comité Interinstitucional, al no haber cumplido con lo que le prometió al país”, enfatizó el legislador cruceño.
Señaló que la propuesta de cronograma para el empadronamiento nacional fue elaborando con absoluto cuidado tomando en cuenta cada detalle en cada una de las actividades que implica el operativo nacional, plan técnico que cuenta con el apoyo de las regiones e instituciones del país.
Egüez, advirtió que será el pueblo boliviano concentrado en el cabildo, anunciado para el próximo 30 de septiembre, la instancia que tome las determinaciones y acciones a seguir para hacer respetar la propuesta técnica planteada desde Santa Cruz.
“El Gobierno trata de no elaborar el censo lo antes posible porque quiere ocultar muchas cosas, no quiere contar cuántos bolivianos somos en cada población, no quieren contar cuántos bolivianos somos porque quieren seguir imponiendo el fraude a nivel nacional y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.
Estos cuestionamientos se dan después de las declaraciones del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien se refirió al tiempo de elaboración de la propuesta presentada para ejecutar el censo en el 2023
“Tenemos que evaluar a través del INE, si hacemos números, se han tomado casi un mes para poder realizar una propuesta. Nosotros vamos a evaluar esa propuesta”, indicó la autoridad anunciando que se tomará el tiempo prudente para dar respuesta al planteamiento cruceño.
De esta forma, se descartó la posibilidad de sostener una reunión antes del cabildo convocado para el 30 de este mes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES