jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado oficialista pide la renuncia de cuatro ministros por “Plan Negro”

Diputado oficialista pide la renuncia de cuatro ministros por “Plan Negro”

Asegurando que autoridades cuestionadas deben alejarse del Gobierno por ética y moral, el jefe de bancada nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, pidió la renuncia de cuatro miembros del gabinete ministerial del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, por supuestamente estar relacionados al “Plan Negro” denunciado por el líder de esta organización política.
En conferencia de prensa, Arispe cuestionó a las autoridades del Ejecutivo calificando su proceder como “desubicado” y por priorizar el cuidado de sus pegas engañando al presidente y desprestigiando a Morales.
“Creo que tenemos dentro nuestro Gobierno nacional, ministros desubicados que están ahí en vez de hacer su trabajo, jugando sucio y engañando al presidente Luis Arce Catacora, por no perder su pega haciendo tonterías contra el Movimiento al Socialismo para desgastar la imagen de Evo y eso lo saben los militantes”, afirmó el parlamentario.
Ante ello, adelantó que las organizaciones sociales que conforman el partido gobernante oficializarán el pedido de destitución para estas autoridades en un próximo encuentro con el mandatario.
“Estoy seguro que nuestros sectores sociales van a observar de manera muy abierta esta actuación de algunos ministros que acompañan al presidente Luis Arce”, afirmó Arispe.
Apuntó a los ministros Novillo, Lima, Del Castillo y Montaño como los cuestionados por las bases y directos responsables del denominado “Plan Negro” mismos que, en su criterio, deben ser alejados del Gabinete.
“El tema del plan negro sale del Ministerio de Defensa y quien controla es el ministro encargado de esa cartera (…), si él dice que no existe entonces no sabe o no tiene control. Hemos hablando del ministro Del Castillo que constantemente hace pelear a la gente (…). Hoy por hoy, con este escándalo de corrupción el ministro de Obras Públicas, de la misma manera, y el ministro de justicia, ni que decir, por señalar al MAS y a Evo Morales por el estado de la justica”, indicó, asegurando que estas autoridades deberían renunciar por ética y moral.
Insistió en que el plan negro está en plena ejecución en este momento, y se evidencia por el aislamiento del que son victimas quienes están cerca de Evo Morales y vienen de la región a la que representa.
En lo referido a los hechos de corrupción denunciados en la Administradora Boliviana de Carreteras, Arispe exigió que esta investigación llegue a profundidad, más aun, cuando existen mayores elementos de convicción que comprometen en este delito a directivos de la ABC, así como al ministerio del área.
Por ello, pidió al presidente Arce evitar afectar la imagen del gobierno y del partido azul, apartando de sus cargos al director de la estatal caminera y al ministro Montaño, pese a que se intenta librarlos de responsabilidad en el hecho.
“Yo soy jefe de bancada del MAS y por tanto tienen respaldo mis diputados y senadores quienes van a hacer este tipo de trabajo de fiscalización y no voy a permitir que nos amenace ningún ministro”, indicó.
Luego de estas acusaciones y tras presentar informe ante la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Amadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, evitó referirse a las acusaciones sobre el supuesto plan negro y sostuvo que, de momento, los ministros que conforman el gabinete del Jefe de Estado, están enfocados en la gestión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES