jueves, marzo 28, 2024
InicioPrincipalFuego arrasa parques de Santa Cruz y Beni

Fuego arrasa parques de Santa Cruz y Beni

Dos incendios de magnitud fueron identificados en el país, uno en el Parque Nacional y Área Natural de manejo integrado Otuquis, municipio de Puerto Suárez en el departamento de Santa Cruz, y otro en Magdalena, en Bellavista provincia Iténez del departamento de Beni, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Ambos incendios serán controlados en dos días, dijo la autoridad el fin de semana durante el traslado de personal y equipos a ambas regiones, para sofocar los incendios.
Lamentó que el 98% de los incendios, por no decir todos, hayan sido“provocados” por personas que hacían chaqueos. Recordó que hasta finales de agosto los incendios en el país consumieron cerca de 300.000 hectáreas de reservas forestales, pastizales y predios agropecuarios.
Otro incendio que preocupa en el departamento de Santa Cruz es el registrado en el Parque Noel Kempff Mercado, donde el fuego consumió más de 42.000 hectáreas, según la directora de la Fundación Noel Kemff Mercado.

SANTA CRUZ EN EMERGENCIA
Los reportes de Red Uno dieron cuenta que Santa Cruz está en emergencia
por los incendios forestales registrados en los últimos días, son 25 los puntos activos y están distribuidos en 15 municipios. Entretanto, las tareas para combatir el fuego continúan; sin embargo, los bomberos necesitan la ayuda de la población.
La alerta continúa en El Torno, el parque nacional Otuquis ubicado en Puerto Suárez, Roboré, Porongo. Son más de 172 mil las hectáreas afectadas por los incendios incontrolables.
El jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Benjamín Calle, informó que al menos 1.000 persona se encuentran trabajando en las diferentes zonas; a pesar de las dificultades debido a los intensos vientos que han llegado a superar los 60 kilómetros por hora.
Asimismo, se informó que la jornada de ayer, bomberos voluntarios de Cochabamba y Tarija llegaron hasta la Chiquitania para reforzar los trabajos de mitigación del fuego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES