viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónYango, un servicio internacional para pedir viajes, llega a La Paz

Yango, un servicio internacional para pedir viajes, llega a La Paz

Yango, una aplicación para pedir viajes internacional, llega a La Paz, Bolivia, siendo la primera ciudad y país de América Latina en adoptar el servicio. Bolivia se unirá a los más de 20 países en Europa, Asia Central, Oriente Medio y África donde el servicio ya está disponible.
“Hemos elegido Bolivia porque es un mercado muy dinámico con una economía de rápido crecimiento”, comenta Juan Pablo Velasco Dalenc, consultor para LATAM de Yango. “Con millones de residentes y miles de empresas en la zona altamente urbanizada de La Paz, creemos que hay una enorme demanda de un servicio de transporte económico, eficiente y seguro. Estamos seguros de que la tecnología inteligente que Yango pone a disposición de los usuarios puede marcar la diferencia en el día a día de la gente, garantizando una forma segura y fiable de desplazarse por esta hermosa ciudad”.
La aplicación móvil de Yango para iOS y Android está disponible para descargar gratis en español y en muchos otros idiomas. Para conseguir un viaje, los usuarios sólo tienen que descargar la aplicación y elegir a dónde quieren ir. Cuando se activa geolocalización, el servicio localiza dónde está el usuario y encuentra un conductor cercano que llegará rápidamente. El algoritmo inteligente de la aplicación calcula automáticamente el precio del viaje con antelación. Los precios de los viajes en La Paz solicitados con Yango comienzan en Bs7 y no cambian durante el viaje incluso en caso en caso de tráfico. Por ejemplo, el viaje de la Plaza Murillo al Estadio de Miraflores costará alrededor de Bs10. La tecnología de Yango reduce considerablemente el costo total del viaje y el tiempo que un conductor pasa buscando a un cliente, dirigiéndose al siguiente o llevándolo a su destino. El conductor realiza los trayectos uno a uno y puede pasar al siguiente cliente mientras termina el trayecto actual, lo que reduce la duración de los viajes y disminuye el tráfico en la ciudad.
“Al iniciar el servicio en La Paz, sabíamos que la seguridad sería una de las prioridades de nuestros clientes y conductores”. Juan añade: “Hemos desarrollado nuestras propias características de seguridad y tecnologías que permiten que tanto los usuarios como los conductores se sientan seguros y cómodos durante cada viaje.”
La app de Yango permite al usuario enviar su ruta a amigos y familiares, así como ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la app en caso de ser necesario. También, si el usuario olvidó algo en el coche o quiere hacer una pregunta, sólo tiene que ponerse en contacto con el servicio de asistencia a través de la app. El servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES