jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalVuelcan labor social en pro de salud de infantes

Vuelcan labor social en pro de salud de infantes

La sociedad vivió en carne propia la falta de atención médica durante la pandemia, y todo lo que prometían antes del 2020, habían sido verdades a medias, ya que el covid-19 encontró a un sistema de salud deficitario, falta de hospitales con equipamiento y una reducción del personal de salud.
El Padre Mateo antes de la pandemia exigió un 10% para salud, y el ahora gerente de EMAPA y exdiputado del MAS, Franklin Flores, no cedió, de acuerdo a medios de prensa del 2019.
En la vacunación, los empresarios quisieron participar en le proceso, pero el Gobierno decidió monopolizar, y la inoculación de la población demoró, y se aplicó con desorden, sin planificación.

Responsabilidad social
La semana pasada Banco FIE y ONG FIE, en coordinación con los centros hospitalarios especializados en atención de cáncer infantil de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz presentaron una nueva versión de Caminando por la Vida, una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno a esta enfermedad.
La Campaña “Caminando por la Vida” promoverá la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño: Dr. Ovidio Aliaga Uría en La Paz, Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de departamentos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Pando.
El monto de recaudación alcanzado en la gestión 2021, fue de 1,220,319 bolivianos, cuyos recursos permitieron coadyuvar en los tratamientos de 248 niñas y niños a nivel nacional, 147 en la Paz y 101 en Santa Cruz.
Mientras tanto, el programa de salud visual “Veo Veo” del Banco Nacional de Bolivia beneficia a la población vulnerable en Cochabamba. El gerente Región Centro del BNB, Sergio Doering, informó que las últimas dos entregas de lentes con medida se realizaron en la Llajta; en el Centro de Acogida Villa Amistad y en las instalaciones del banco, donde los beneficiarios fueron niños y jóvenes de centros para personas con discapacidad intelectual y de hogares de acogida.
Los beneficiarios de estas entregas en el marco de la Responsabilidad Empresarial del BNB son: niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; niños y jóvenes que viven en hogares de acogida; y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tanto en el área rural como urbana. Es así que el programa “Veo Veo”, viene a ser un complemento a otros programas orientados a personas con discapacidad intelectual en el país, con los que el banco viene trabajando desde hace más de diez años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES