sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivia lleva a 296 atletas a los Juegos de Asunción

Bolivia lleva a 296 atletas a los Juegos de Asunción

El Comité Olímpico Boliviano (COB) dio a conocer la lista de los 296 deportistas que formarán el equipo Bolivia, que competirá en 35 disciplinas en los XII Juegos Suramericanos de Asunción, a celebrarse del 1 al 15 de octubre.
Con un mes de anticipación, el COB compartió la nómina de los atletas que ganaron el derecho de representar al país en estos Juegos, luego de superar el proceso de clasificación en los torneos convocados por las federaciones nacionales.
El Gobierno Central se comprometió a cubrir los boletos de los atletas, mientras el Comité Olímpico se encargará del costo de la inscripción, de los uniformes de presentación y de competencia y de los implementos de bioseguridad.
Con la entrega anticipada de la lista de los deportistas calificados para los XII Juegos Suramericanos, se espera evitar las complicaciones que ocurrieron antes de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), celebrados del 24 de junio al 5 de julio, cuando la delegación estuvo en riesgo de no asistir por la falta de colaboración económica para cubrir sus gastos de transporte.
Entre los deportistas seleccionados están: Angela Castro (marcha atlética), Jhoselyn Camargo (5.000 y 10.000), Héctor Garibay (10.000), Vidal Basco (5.000 y 10.000 metros), David Ninavia (1.500 y 5.000); Ever Quisbert (boxeo); Micaela y Abigail Saravia (Ciclismo); Marco Rojas (esgrima); Fabiana Abastoflor (gimnasia rítmica), Mariana Espejo (trampolinismo) y Anahi Rocha (trampolinismo). Nicolás Barrón (karate).
Karen Tórrez, María José Ribera, Esteban Núñez del Prado y José Quintanilla en natación; Federico Zeballos, Noelia Zeballos y Boris Arias, en tenis; Jessica Velasco (tiro deportivo) y Camila Paredes (tiro con arco), por mencionar algunos.
Bolivia tendrá representación en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, básquetbol, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo (montaña, pista y ruta), bicicross, deportes ecuestres, esgrima, fisicoculturismo, futsal (damas y varones), golf, gimnasia (rítmica, artística y trampolinismo), hockey sobre césped, judo, karate, entre otros.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES