viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesAtómico Calero forza al cuarto partido

Atómico Calero forza al cuarto partido

En un partido de mucha intensidad, el cuadro de Atómico Calero no se dejó vencer y consiguió forzar la final al cuarto partido para definir al campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El elenco Atómico derrotó por 78 a 70 a Pichincha, anoche, en el coliseo Ciudad de Potosí, de la Villa Imperial.
El certamen más importante del básquetbol nacional aún debe esperar para conocer a su nuevo campeón.
Pichincha había vencido las dos primeras finales contra Atómico Calero. Ayer necesitaba de un triunfo más para consagrarse campeón, tomando en cuenta el sistema de la final, que comprende al mejor de cinco partidos.
Empero, se cruzó con un Atómico Calero con bastantes cambios y mejor juego, a diferencia de los pasados encuentros. Con un marcador por cuartos de 16-12, 14-17, 21-18 y 27-23, el elenco de Atómico Calero logró forzar al cuarto lance de final para pelear chances de título en el certamen.
La figura del encuentro fue el beniano Raúl Salvatierra, quien pudo concretar los puntos clave en los últimos cuartos. Al mismo tiempo se destacó Oliver Harry, también boliviano. El cuadro de Pichicha no pudo ganar el lance, pese a contar con buenos puntos a favor con René Calvo.
La final cuatro se disputará el domingo, de acuerdo al comunicado enviado por los equipos potosinos. El campeón irá a la Liga Sudamericana de clubes campeones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES