jueves, abril 18, 2024
InicioPrincipalONU observa excesos en conflicto cocalero

ONU observa excesos en conflicto cocalero

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Bolivia expresó ayer su preocupación por el “uso excesivo de fuerza” en el conflicto cocalero, por lo que pidió un “diálogo respetuoso” entre las partes.
“Violencia en conflicto cocalero exige acción constructiva de las autoridades, respetando derecho a protesta pacífica”, hizo conocer el organismo en su cuenta de Twitter.
También sostiene que “preocupan el uso excesivo de fuerza y exhibición pública de detenidos, contrarios a obligaciones de DDHH, por lo que El diálogo respetuoso es el camino para buscar soluciones”.
Por otro lado, al promediar las 17:30 del último martes, sin mostrar ninguna orden judicial de allanamiento y con excesiva violencia, los policiales ingresaron a viviendas de Villa El Carmen, donde detuvieron a cultivadores de coca. Al momento de la detención se evidenció que los mismos fueron golpeados y enmanillados.
Cabe recordar, que el Código de Procedimiento Penal señala que toda persona que va a ser exhibida ante los medios de comunicación tiene que tener una declaración escrita firmada por su abogado defensor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES