viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaFinaliza plazo para revisar impugnaciones a Contralor

Finaliza plazo para revisar impugnaciones a Contralor

La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que lleva adelante el proceso de selección y designación de Contralor General del Estado, finalizó la etapa de revisión de impugnaciones. La lista oficial de postulantes que continúan en carrera se conocerá esta jornada.
La presidenta de esta Comisión, senadora Eva Humerez, afirmó que la mayor parte de las observaciones presentadas para impugnar las postulaciones responden a denuncias por haber formado parte de gobiernos pasados; sin embargo, se aplicaron los criterios de la convocatoria.
“Normalmente las observaciones son porque han sido funcionarios o han ocupado cargos en ciertos gobiernos, pero se están respaldando en base a los reglamentos y los requisitos que se deben cumplir”, dijo.
Además, informó que la siguiente fase corresponde a la revisión de méritos a partir del 11 de agosto según el cronograma de actividades de esta Comisión, posteriormente se procederá con las entrevistas a los postulantes que queden habilitados para pasar a la fase final de la convocatoria.
“La revisión de méritos la tenemos prevista a partir del 11 y sin los que quedarían fuera, ya se iniciaría esta fase y luego las entrevistas a cada postulante que quede en carrera”, indicó Humerez.
Al respecto, el diputado José Luis Porcel de Comunidad Ciudadana, manifestó su extrañeza por las solicitudes de impugnación presentadas en este proceso, algunas de las cuales argumentaban delitos como privación de libertad, homicidio, usurpación de funciones, enriquecimiento ilícito, violencia familiar, revelación de secreto profesional, conducta antieconómica, robo, resoluciones contrarias a la Constitución, amenazas, violencia laboral y extorsión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES